Compresor reciprocante Mycom
20596
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20596,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-3.5.1489421236,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Compresor reciprocante Mycom

 

VER OFERTA DE COMPRESORES

CLICK AQUI

 

Serie M

Los compresores Serie M es el modelo más reciente que Mayekawa ha lanzado al mercado. Diseñado para comprimir refrigerante amoniaco y gases ecológicos HFC (R134A, R404A, R507A) con el fin de mantener la armonía con el medio ambiente y para emplear de manera racional la energía.

DESEMPEÑO DEL COMPRESOR SERIE M

El Compresor Serie M tiene el mejor desempeño (C.O.P.) en condiciones de congelamiento, se mejora hasta un 20% usando NH3 y 10% en gases ecológicos comparados  con los compresores reciprocantes de la Serie WB y entre toda la gama de compresores reciprocantes existentes en el mercado internacional, incluyendo al “mini screw”.

MODELOS DEL COMPRESOR SERIE M

4M,   6M, y 8M

 

ÁREAS DE APLICACIÓN MÁS COMUNES
  • Frigoríficos
  • Fábricas de hielo en barra
  • Calefacción (heat pump)
  • Cámaras de congelación y conservación
  • Sector acuícola y marítimo
  • Industria de alimentos y bebidas
AHORRO DE ENERGÍA

Comparado con modelos MYCOM anteriores e incluso contra otras marcas su consumo de energía es menor. El excelente diseño del sistema de lubricación permite reducir la fricción de las partes móviles y alargar la vida útil de sus componentes internos aún cuando se trabaje a altas velocidades.

 

———————————

Mycom-serie-K

Serie K

Los compresores alternativos Mayekawa Serie K son de nuevos diseños en el mercado, cubren la gama entre los modelos anteriores de la serie C y A.

El diseño especial de la Serie K permite que el compresor trabaje por acoplamiento directo con motor de 4 polos y velocidades desde 1,450 a 1,750 r.p.m. o motor diésel, ideal para ahorrar espacio pues su diseño es compacto y de peso ligero, además no es necesario colocar enfriador de aceite en la aplicación Standard.

Los compresores de la Serie K tienen entrada de aceite para la lubricación y mecanismo descargador dentro del cárter, consecuentemente las tuberías externas se han eliminado en resultando en un diseño elegante, de fácil mantenimiento y pueden trabajar con refrigerantes freón o amoniaco.

MODELOS

2K, 4K, 6K Y 8K

APLICACIONES

Por su versatilidad en capacidades puede emplearse en diferentes sectores industriales que requieren poca o mediana capacidad de refrigeración. Por ejemplo, aires acondicionadores, embarcaciones pesqueras para congelación de pescados y mariscos.

DISEÑO DE ALTA CONFIANZA

Los compresores de la Serie K, son fabricados bajo normas estrictas de aseguramiento de calidad ISO9000 y con equipo de producción de la más alta tecnología.

CONTROL DE CAPACIDAD PRECISO

La Serie K tiene un nuevo mecanismo descargador, deja un solo cilindro con carga, lo anterior permite controlar la capacidad del compresor adecuadamente a la operación que se requiera.

DISEÑO SEGURO POR SENTIDO DE ROTACIÓN

La bomba de aceite es de tipo reversible, dado esto no se necesita girarla en caso de requerirse un cambio de sentido de rotación, ya que puede funcionar en ambos sentidos.

 

———————————

Serie W

El Compresor Serie W MYCOM es de tamaño reducido con relación a su capacidad frigorífica, en consecuencia la superficie ocupada y el peso son menores comparativamente a las máquinas frigoríficas industriales de capacidades análogas, está diseñado de tal manera que su control de capacidad se realiza automáticamente mediante un mecanismo descargador que actúa según las variaciones en la presión de aspiración.

En la puesta en marcha la carga se reduce automáticamente por medio de dicho mecanismo permitiendo que el compresor arranque con el mínimo par.

La carga se alcanza únicamente después de que el compresor ha llegado a la velocidad de régimen reduciendo el par de arranque del motor, esto significa que puede ser accionado por motores de menor par de arranque que los compresores similares de otras marcas.

La máxima velocidad de estos compresores es de 1.200 a 1.450 r.p.m. y su funcionamiento es silencioso gracias a su perfecto equilibrio dinámico, se pueden utilizar con varias clases de refrigerantes con sólo sustituir algunas piezas.

 

COMPRESOR DE SIMPLE ETAPA

Están divididos en modelos 2WA, 4WA, 6WA y 8WA con un diámetro de cilindros de 95 mm y 76 mm de carrera y modelos 4WB, 6WB y 8WB con diámetro de cilindros de 130 mm y 100 mm de carrera.

 

COMPRESOR DE DOBLE ETAPA (en un sólo compresor)

El compresor de doble escalón o compound está diseñado con doble cámara de aspiración y dos zonas de descarga, en el interior existen dos divisiones de forma que cada una realiza la función de los compresores de simple escalón, dos cilindros del compresor funcionan en el escalón de alta presión y dependiendo del tipo de compresores los otros 4 ó 6 cilindros trabajan en el escalón de baja presión. Están divididos en modelos 42WA, 62WA, 42WB Y 62WB.

 

APLICACIONES

Las aplicaciones de los Compresores Serie W son muy variadas sin embargo quienes más demandan esta clase de equipos por su excelente desempeño en baja temperatura son industrias del sector alimentos como congeladoras de pescados, mariscos, frigoríficos, rastros, bodegas de conservación de manzana, bodegas de conservación de papa entre muchas otras ya que se adapta perfectamente a las condiciones de operación de sus plantas.

Las fábricas de hielo es otro mercado importante para Mayekawa, ya que prefieren emplear Compresores Serie W no sólo por su alta eficiencia en congelación, sino también por su resistencia al trabajo pesado característico en ese sector. La industria química y petroquímica los emplea para comprimir una gran variedad de gases.

Categoría

Compresores

Tags
Mayekawa